Seleccionar página

Indice

Como instalar un módulo

Una vez tengamos generada la licencia y descargado el módulo podemos proceder a la instalación del módulo en PrestaShop.

Hay dos formas de instalar un módulo:

  • Instalándolo desde Prestashop
  • Usando su cliente FTP.

Instalar desde Prestashop

  • Entramos en el Backend del PrestaShop con nuestro usuario y contraseña.
  • Nos dirigimos a la izquierda, sección de Módulos.
  • Buscamos nuestro módulo a instalar en el buscador o podemos filtrar los resultados por módulos no instalados. En el caso de no encontrarlo en el buscador es porque tiene que añadirlo:
  • Escogemos el módulo y hacemos click en “Instalar” y a continuación en “Seguir con la instalación”.
  • Nos aparecerá la siguiente ventana en la que se nos informará de que el /los módulos han sido instalados correctamente y nos pedirá la licencia anteriormente generada.
  • Aquí deberemos introducir la licencia generada para poder continuar con la configuración del módulo y guardar.

Utilizando el método FTP

Para instalar un nuevo módulo de PrestaShop manualmente:

  • Descomprimir el fichero del módulo. Esto debería dar lugar a una nueva carpeta.
  • Usando tu cliente FTP, debes conectarte a tu servidor donde esté alojado el PrestaShop y colocar la carpeta descomprimida del módulo en el directorio de módulos, /modules.
  • Busque el nuevo módulo en la lista de módulos.
  • En el nuevo módulo, haga clic en el botón «Instalar».
  • Su módulo está instalado y debe activarse también. Si es necesario, haga clic en el enlace «Configuración» del módulo.

Una vez finalizada la configuración, asegúrese de probar el módulo para comprobar que funciona según lo previsto. Ante cualquier problema puede solicitar soporte en tickets.informax.es

RECUERDA El módulo  puede estar instalado en su servidor web a la vista del público o instalado localmente para realizar pruebas, cambios, actualizaciones y demás en su ordenador sin necesidad de hacerlo en su tienda en producción.

Como descargar los módulos

Para descargar los módulos desde nuestra tienda en tienda.informax.es ha de acceder con su usuario y su contraseña a la zona privada de usuario. En la zona superior, hay que hacer click en «Iniciar Sesión»:

Esto les llevará a la pantalla de inicio de sesión, donde deberán introducir sus datos de cliente:

En caso de no recordar su contraseña, tiene la posibilidad de recuperarla haciendo click en «¿Olvidó su contraseña?». Si lo que no recuerda es el correo de cliente, puede abrirnos un ticket desde tickets.informax.es, donde podremos ayudarle a recuperar su cuenta.

Una vez hayamos introducido el usuario y la contraseña nos llevará a la siguiente pantalla:

Aquí podemos acceder a «Mis Descargas» donde veremos disponibles todas las descargas de módulos adquiridos en nuestra tienda de módulos para Prestashop.

En caso de no ser capaces de realizar la descarga, le recordamos que estamos disponibles en tickets.informax.es, donde puede solicitar ayuda o preguntarnos sobre cualquier problema técnico que le surja con el módulo.

Si quiere puede verlo también en un vídeo:

Como generar la licencia

Una vez hayamos adquirido y completado el pago de nuestros módulos podremos generar la licencia.

Si no se ha realizado en el proceso de la compra, desde la zona de cliente de nuestra tienda tenemos la posibilidad de generarla. Para acceder a la zona privada primero debemos ingresar en la tienda en tienda.informax.es, para ello  iremos al enlace que pone «Iniciar sesión».

Una vez nos hayamos autenticado se nos mostrara la siguiente pantalla:

Aquí nos dirigimos a la sección de «Mis Licencias» que nos llevará a la siguiente pantalla:

Aquí nos pide el nombre de dominio que nos solicita el modulo al instalarlo en su tienda. Importante que el nombre de dominio ha de ponerse sin http:// o https://, generándo la licencia para exactamente el dominio que indica en el módulo:

Ha de copiar el nombre de dominio tal cual se muestra en esa pagina y viene despues del texto:

La Licencia se deberia generar para el dominio: ***.**********.***

También puede verlo en el siguiente vídeo:

 

Introducir las credenciales de DHL

Lo primero que hay que hacer es crear una credencial. Para eso tenemos que ir a la pestaña del módulo «Configuración>Nueva Credencial». En ella veremos los siguientes campos:

Nombre de la credencial: Pueden poner el que quieran. Sirve para diferenciar las credenciales en caso de que tengan varias.

URL: Este campo ya viene cubierto y no es necesario cambiarlo

Id Usuario: Aquí tiene que introducir el Username que les ha proporcionado DHL. Tendrá un formato similar a este: 12920155INF

Clave: Aquí tiene que introducir la Password que les ha proporcionado DHL. Tendrá un formato similar a este: mem6540f-myt5-4gb8-opl2-990yhj80p54b

Código de cliente: Aquí tiene que introducir el Customer que les ha proporcionado DHL. Tendrá un formato similar a este: 14-114529

Seleccione la tienda de origen: Aquí podrá elegir la tienda que quiere asociar a su credenciales. Si no le sale nada, significa que no tiene ninguna creada. Podrá crearla desde «Parámetros de la tienda>Contacto>Tiendas>Añadir nueva tienda»

Seleccione el producto, por defecto es B2B: Aquí puede elegir entre entorno B2B o B2C

Una vez esté cubierto todo, pulsamos el botón de Guardar y se creará nuestra credencial.

Configuración general

Desde la pestaña «Configuración>Configuración» podremos establecer la configuración general del módulo. En ella veremos los siguientes campos:

Seleccione el numero de elementos a procesar en cada llamada del cron: Cantidad de pedidos que el módulo leerá cada vez que se ejecute

Seleccione el estado cuando este enviado: Estado al que pasará el pedido una vez esté enviado

Seleccione el estado en el que quiere enviar los pedidos: Los pedidos se enviarán cuando tengan uno de los estados marcados en esta sección. Puede marcar uno o varios

Seleccione las formas de pago contrareembolso: Si en su tienda no admite pago contrarembolso, no es necesario que marque ninguna

Poner el mismo transportista en distintas credenciales: Marcarla le permite usar el mismo transportista en varias de sus credenciales

Seleccione una credencial por defecto: Pueden seleccionar la credenciales que quieren que el módulo utilice de forma predeterminada

Realizar hold o release sobre los pedidos enviados a Dhl: Permite bloquear un pedido para que no salga en el cierre del día. No aparecerá en él hasta que lo libere.

Forzar peso mínimo: Hace que los pedidos siempre tengan el peso mínimo

Configuración de las credenciales

Para configurar una credenciales en concreto nos iremos a la pestaña «Configuración>Credencial: Nombre credencial-Nombre tienda de origen>Configuración».

Desde aquí podrán seleccionar qué transportistas quieren utilizar para realizar los pedidos de DHL. Las etiquetas solo se podrán generar en pedidos que tengan estos transportistas. Los pedidos que no los tengan, serán ignorados por el módulo.

 

Automatizar el módulo

Para que el módulo pueda generar las etiquetas de forma automática, tendrán que configurar en su servidor la tarea cron que encontrarán en la pestaña «Configuración>Cron».

También se pueden generar de forma manual desde los pedidos que tengan cómo transportista a los que ha seleccionado mientras configuraban las credenciales.

Para poder generar el cierre del día de forma automática, tiene que configurar la tarea cron que encontrará en la pestaña «Configuración>Credencial: Nombre credencial-Nombre tienda de origen>Cron Cierre del día».

Este cron lo debe configurar para que se ejecute todos los días a una hora en la que no vayan a preparar más pedidos. Una vez generado, se creará un documento con la información de los pedidos de ese día. Lo podrá descargar desde la pestaña «Cierre del día».

Con esto ya estaría configurado su módulo de DHL Parcel para Prestashop .

 

 

Una vez más, si tiene problemas para configurar el importador puede solicitarnos ayuda abriendo un ticket en https://tickets.informax.es o escribiendo un correo a soportemodulos@informax.es.